Pequeños, pero continuados descuidos
A medida que pasaban las horas, el precio de sus billetes de avión aumentaba. No era producto de su imaginación. La subida no era de miles de euros, pero Fernando quiere saber el porqué. Este internauta compró tres billetes Madrid-Barcelona a través de la página Iberia.com. Tras realizar todos los pasos, seleccionó la opción de recogida de billetes por una agencia de viajes. En la pantalla del ordenador salía el total. Fernando pudo verlo con claridad: 137,00 euros, tasas incluidas. "Llego a la agencia para recoger los billetes y me dicen que el precio es de 139,70 euros". No podía ser cierto. La agencia no supo el porqué del aumento. Los billetes los pagó con la tarjeta Visa. Fernando consultó los cargos de la tarjeta en Internet y, de nuevo, la sorpresa. El precio de los billetes aumentaba un poquito más: 140,26 euros.
El primer cambio en los precios de los billetes lo aclaran desde Iberia.com. "La semana pasada, durante unos días, hubo un problema con el sistema informático que soporta el sistema de iberia.com de tal forma que suponía que no sumaba los decimales (de las tasas); de esa forma se informaba al cliente de un precio que era unos céntimos inferior al real. No se ha cobrado de más a nadie, simplemente hubo una discrepancia entre la información que se le daba impresa y el precio real que finalmente pagaba el pasajero. El problema está ya resuelto", explican.
Con la primera incógnita resuelta, Fernando llamó a su banco para averiguar el porqué de la segunda subida. "Me dicen que el cargo se ha hecho en 'divisa original', es decir, que lo han cargado en una moneda distinta al euro... y que tal vez la diferencia sea ésa. Debemos esperar a que se haga el cargo efectivo para ver exactamente cuál es el importe". Al final, el importe cobrado es de 139,70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.