Los periodistas de los medios públicos piden el fin de los bloques electorales en los informativos
El reparto del tiempo dedicado a cada formación política en los informativos de los medios públicos por cualquier otro criterio que no sea el puramente periodístico acerca la información a la propaganda. Esto es lo que piensa los comités profesionales y de empresa de TV-3, Catalunya Ràdio, TVE, RNE, BTV, COM Ràdio y TV L'Hospitalet, que ayer presentaron un manifiesto contra los bloques electorales: el reparto del tiempo que se dedica en los informativos a cada partido político durante la campaña electoral en función de su representación parlamentaria. "Los políticos no han de intervenir en decisiones profesionales y les emplazamos a comenzar a demostrar, con hechos, que ellos también trabajan para unos medios públicos imparciales y de calidad", señalan en este manifiesto. Los periodistas recordaron que ninguna democracia europea impone a los medios públicos este sistema de reparto y que la Ley Electoral regula el tiempo de los espacios de propaganda electoral y no de los informativos. Como medida de protesta, decidieron no firmar ninguna de las informaciones que aparezcan en estos medios el 7 de noviembre. El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión respondió que este reparto del tiempo lo aprobaron todos sus miembros por unanimidad y que en ningún caso se regulan los contenidos de las informaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.