Alcorcón también cobrará un 50% más de IBI a los pisos vacíos
El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el PSOE, tiene previsto aprobar hoy una nueva ordenanza municipal que permitirá el incremento del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos pisos que se encuentren vacíos, lo que supone entre el 3% y el 5% de las viviendas del municipio, según informaron ayer fuentes oficiales. Para controlar esta circunstancia, la concejalía de Hacienda cruzará los datos del padrón municipal con los consumos de agua y luz de las viviendas de la localidad.
Esta iniciativa se verá acompañada de otros gravámenes en el IBI. Las grandes superficies verán incrementado su recibo un 100% con respecto al que han pagado este ejercicio, según apuntaron fuentes municipales. Otra novedad en la recaudación será la introducción de una penalización en las transmisiones de propiedades adquiridas en un plazo menor a cinco años para evitar la especulación inmobiliaria en la localidad.
Por su parte, el edil de Hacienda de Getafe, el socialista David Lucas, anunció que el Ayuntamiento cobrará a las entidades bancarias por el uso de espacio público de los cajeros automáticos. Los bancos deberán pagar en función de los metros cuadrados que ocupen sus cajeros en la vía pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.