La agencia nuclear de la ONU comienza sus inspecciones en Irán
Expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) comenzaron ayer sus inspecciones en Irán, a tres días de que expire el plazo de la agencia de la ONU para que Teherán demuestre que no desarrolla armas nucleares. Se pone fin así a las dudas sobre la determinación iraní de detener el enriquecimiento de uranio y firmar el protocolo adicional del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), medidas anunciadas la semana pasada, pero sin precisar un calendario para su ejecución.El portavoz del Gobierno, Abdollah Ramenzanzadeh, precisó el lunes que aún queda por fijar el calendario del procedimiento para detener el enriquecimiento de uranio. También se desconoce la fecha de la firma de adhesión al protocolo adicional, en principio previsto para antes de que el viernes concluya el ultimátum del OIEA. Según Ali Salehi, representante iraní ante la agencia, Teherán someterá de forma previa al organismo un memorándum y esperará una respuesta antes de suscribir el documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.