La Fe instala un programa para saber al instante las camas libres
El hospital La Fe de Valencia ha implantado un sistema informático que permite conocer en tiempo real el número de camas libres. Hasta el momento, esta gestión se realizaba mediante unas planillas en papel que eran actualizadas cada día a las 15.00, de modo que para conocer la disponibilidad de camas en un momento determinado había que ponerse en contacto telefónico con los diferentes servicios del hospital. Con este sistema de informatización, Sanidad espera que el servicio de admisión del centro, encargado de adecuar la demanda de pacientes con la oferta de camas, sea capaz de realizar con mayor rapidez el ingreso de enfermos que llegan de las consultas externas, de urgencias o bien remitidos por otros hospitales.
Con el nuevo sistema, el personal de enfermería de cada servicio registra en el ordenador las camas que quedan libres cuando se produce el alta de un paciente, así como las camas que pasan a estar ocupadas cuando ingresan nuevos. Además, según Sanidad,gracias al nuevo sistema, se agilizará el suministro de dosis a los pacientes ingresados. El Servicio de Farmacia también podrá conocer a través de este sistema informático la ubicación exacta de los pacientes y el medicamento que se les debe administrar a cada uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.