El fiscal de menores prevé un aumento en 2003 de las detenciones
El fiscal coordinador de menores de Valencia, Manuel Dolz, afirmó ayer que "2003 superará en cifras de menores detenidos al total del pasado año". A falta de dos meses para finalizar el ejercicio son ya 2.202 los detenidos, 62 menores más que en todo el año pasado, en el que la cifra fue de 2.145. Además, Dolz aseguró que son 230 los internamientos ordenados y que la cifra de diligencias preliminares es ya ligeramente superior al pasado ejercicio, y alcanza las 5.200. El fiscal coordinador de menores expuso la necesidad de que se creen al menos un centro específico para los menores de entre 16 y 18 años, y uno para toxicómanos.
Víctor Campos, consejero de de Justicia, dijo al respecto que desconocía esa información y que "se estudiará su propuesta porque no sólo es un problema de presente sino de futuro". Campos hizo estas declaraciones al término de la reunión de la comisión mixta entre Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Administración de Justicia. En la comparecencia, Campos reconoció las deficiencias que existen en la Ciudad de la Justicia (en la que ya se han celebrado 100 juicios a pesar de que la obra no está entregada y fiscales y trabajadores se han quejado de las condiciones en las que desarrollan su trabajo) afirmando que ya contaban con ellas. Pero además, anunció un plan para resolver los problemas de informática -que pasan por un sistema caduco y que no responde a las necesidades de trabajo- que hace dos años ya fue un compromiso del ex consejero, Carlos González Cepeda, que no se ha cumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.