Arturo Corte, fundador de la patronal asturiana
El empresario y político Arturo Corte Mier, ex diputado en el Congreso y confundador de la patronal asturiana (FADE), falleció en Gijón, a los 81 años. Corte Mier, ingeniero técnico, fue el creador de la empresa metalúrgica y de hormigones Tramesa, de Gijón, desaparecida en 1982, y de la ingeniería IGPI (Información, Gestión, Proyectos e Ingeniería). Con el advenimiento de la democracia se involucró activamente en el movimiento patronal que surge con la disolución del Sindicato Vertical para reagrupar al empresariado español. Fue presidente fundador de la Federación de Empresarios del Metal y Afines (Femetal), de Asturias, y en condición de tal fue uno de los siete firmantes del acta de constitución de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), de la que fue presidente entre 1978 y 1983. En calidad de independiente concurrió a las elecciones de 1982 en la lista de Alianza Popular (AP) por Asturias. Fue diputado en el Congreso entre ese año y 1986.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.