Una sentencia reprueba los 'test de honradez' para empleados
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado una sentencia en la que, por primera vez, reprueba la práctica empresarial de someter a los trabajadores a pruebas de honradez y anula el despido de una empleada de una cadena de droguerías sometida al llamado test de honestidad.
El Tribunal catalán declara improcedente el despido de Raquel D. R., una cajera de una tienda de droguería de la cadena Schlecker que ha sido obligada a readmitirla y pagarle todos los sueldos que le adeuda desde el despido o una indemnización, por daño moral, de 3.039 euros.
La trabajadora estaba empleada como cajera en una tienda que la cadena posee en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y el 25 de julio de 2002 fue sometida por sus jefes al test, consistente en introducir en su caja, a escondidas, un billete de 10 euros para comprobar, al final de la jornada, si lo declaraba, o si se quedaba con él. Según la empresa, al día siguiente, las encargadas de zona de la cadena comunicaron a Raquel que había sido sometida a dicha prueba y que faltaban 10 euros, por lo que le anunciaron que sería expedientada y despedida, como así sucedió en agosto, cuando se encontraba de baja laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































