Las familias vuelven a asumir riesgos
Aumenta la riqueza financiera de los hogares
Las familias españolas, aunque tímidamente, han vuelto a asumir riesgos financieros, bien invirtiendo directamente en Bolsa, bien a través de fondos de inversión. Según datos del Banco de España, a junio de este año las familias tenían activos financieros por valor de 1,21 billones de euros y unas deudas, fundamentalmente hipotecarias, de casi 484.000 millones de euros. Así, su riqueza financiera neta ascendía a 726.156 millones de euros, lo que representa un 6% de aumento, frente a las caídas que se venían produciendo desde 1999.
Los españoles siguen teniendo gusto por el dinero en metálico. A junio de este año acaparaban 56.152 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.