El alcalde y las prostitutas
Ruiz-Gallardón dio a conocer, el pasado día 21 de octubre, un programa de atención a las prostitutas que ha anunciado como absolutamente novedoso. Queremos señalar que, ya en 1986, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PSOE, puso en marcha el primer programa dirigido a personas con enfermedades de transmisión sexual que incluía la atención de los problemas de estos colectivos.
El Centro Municipal de Atención a la Mujer de la calle Montesa viene realizando desde hace muchos años, de manera muy eficaz, esta tarea, y el año pasado atendió 27.000 casos, según se recoge en su Memoria . Los profesionales sanitarios de dicho centro realizan una labor excelente con los colectivos de prostitutas y otros grupos marginales. Todas las organizaciones que trabajan con meretrices en Madrid conocen este centro y envían allí a las mujeres, que son atendidas de forma confidencial y gratuita, aspectos que Gallardón presentó la semana pasada como grandes novedades de su política de atención a la prostitución. Una vez más Ruiz-Gallardón presenta ante la opinión pública, como originales y propias, ideas que ya están en funcionamiento, con para que los medios de comunicación ofrezcan de él la imagen de político progresista que no es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.