OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El alcalde y las prostitutas

Ruiz-Gallardón dio a conocer, el pasado día 21 de octubre, un programa de atención a las prostitutas que ha anunciado como absolutamente novedoso. Queremos señalar que, ya en 1986, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PSOE, puso en marcha el primer programa dirigido a personas con enfermedades de transmisión sexual que incluía la atención de los problemas de estos colectivos.

El Centro Municipal de Atención a la Mujer de la calle Montesa viene realizando desde hace muchos años, de manera muy eficaz, esta tarea, y el año pasado atendió 27.000 casos, según se recoge en su Memoria . Los profesionales sanitarios de dicho centro realizan una labor excelente con los colectivos de prostitutas y otros grupos marginales. Todas las organizaciones que trabajan con meretrices en Madrid conocen este centro y envían allí a las mujeres, que son atendidas de forma confidencial y gratuita, aspectos que Gallardón presentó la semana pasada como grandes novedades de su política de atención a la prostitución. Una vez más Ruiz-Gallardón presenta ante la opinión pública, como originales y propias, ideas que ya están en funcionamiento, con para que los medios de comunicación ofrezcan de él la imagen de político progresista que no es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS