_
_
_
_
_

El PSOE pregunta en el Congreso por las ayudas públicas a Quality Food

El diputado nacional del PSOE por Cádiz José Fernández Chacón anunció ayer que el grupo parlamentario socialista presentará una serie de preguntas en el Congreso para que el Gobierno central, del PP, informe sobre los contratos y ayudas públicas concedidas por el Estado a la empresa de alimentación Quality Food, instalada en la Zona Franca de Cádiz, que participa además en el accionariado de esta sociedad. "Queremos que haya transparencia en una empresa pública que está recibiendo numerosos contratos y ayudas públicas", explicó Fernández.

Quality Food, que ofrece servicios de catering y alimentación, inició su andadura hace dos años con 40 trabajadores. Ahora cuenta con más de 400 gracias, según el PSOE, a las "elevadas" subvenciones públicas concedidas por varios ministerios y por los contratos "multimillonarios" que mantiene con los ministerios del Interior y de Defensa y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). "Queremos saber cual ha sido la evolución de estos contratos", explicó el diputado.

La intervención del PSOE se produce un día después de que la Consejería de Empleo haya abierto un expediente sancionador contra esta empresa por supuestas irregularidades en los cursos de formación y haya propuesto una sanción de 3.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_