La banda AC/DC rememora en Londres sus viejas hazañas
AC/DC recordó glorias del pasado en su retorno a Londres, la ciudad donde plantó el germen de su carrera internacional hacia la cumbre del rock duro en los años ochenta. La banda australiana reinterpretó los himnos favoritos del público y de los propios miembros, grandes éxitos como Highway to hell o Back in black, en una actuación especial celebrada la noche del martes. "Highway to hell sigue siendo una bala asesina", admitió el guitarrista Malcolm Young, fundador del grupo con su hermano Angus.
El local elegido, el Apollo de Hammersmith, con un aforo limitado a 5.000 personas, ciertamente insignificante para una formación acostumbrada a llenar estadios, tiene un peso específico para los hermanos Young. Fue en este escenario donde AC/DC se dio a conocer a la audiencia británica en su primera salida profesional de Australia, en 1976.
"Aquí pasamos nuestro primer examen. Era una cuestión de vida y muerte. Debíamos impactar con nuestro directo y tratar de introducirnos desde Londres en la escena musical mundial. Aquí nos descubrieron y aquí nos ofrecieron un contrato discográfico. Gracias al boca a boca, saltamos al resto de Europa y después a Estados Unidos. Así que Londres es muy importante para nosotros", recordó Angus en conferencia de prensa horas antes de la actuación.
El fantasma del cantante original, el desaparecido Bon Scott, surgió entre los bastidores del Apollo. La mítica sala acaba de ser remodelada, pero aún conserva huellas del pasado. Malcolm recordó una vieja actuación de AC/DC en la que el cantante por poco se queda en la calle. "Bon vino en metro, con cientos de fans. No le dejaban entrar y estuvo dando vueltas al recinto. Finalmente, tuvo que comprar una entrada", comentó entre risas.
Con su actuación en Londres, AC/DC celebró el lanzamiento de un DVD del macroconcierto en Castle Donington, Inglaterra, en 1991. Esta nueva entrega se suma a la reedición del catálogo de la banda australiana desde la firma de un contrato de distribución con la multinacional Sony, a finales del 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.