Restaurante 'de' diseño
Inaugurado un restaurante de diseño (EL PAÍS, 22 de octubre), presentado un libro de diseño, lucir un traje de diseño,... los periódicos nos saludan a diario con estas erróneas expresiones. ¿Es que acaso hay algún bar, tienda, producto o traje que no esté diseñado? Eso sí, mejor o peor, con más énfasis o dejadez, con mayor o menos presupuesto, con autor célebre o anónimo. A esta disciplina se le llama diseñar, pensar antes de hacer.
Durante el Año del Diseño, con el clip como mascota, hemos intentado difundir este mensaje: casi todo cuanto nos rodea está diseñado. Por tanto, calificar algo como de diseño es una inexactitud y una redundancia. De lo que se trata es de que esté diseñado lo mejor posible, con un diseño más humilde, al servicio de la gente e innovador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.