Empleo expedienta a Quality Food por irregularidades en cursos formativos
La Consejería de Empleo ha abierto un expediente sancionador contra la empresa de alimentación Quality Food, instalada en la Zona Franca de Cádiz, por supuestas irregularidades en los cursos de formación para sus trabajadores en cuya financiación colaboró la Junta de Andalucía, según informó ayer Canal Sur. El delegado de Empleo de Cádiz, Agustín Barberá, confirmó ayer que han propuesto una sanción económica de 3.000 euros a esta empresa por "una infracción muy grave a la normativa laboral basado en un problema salarial". Esta sociedad ha recurrido la sanción ante la Dirección General de Empleo. Si el recurso es rechazado, esta empresa no podría contratar trabajos y encargos con la Administración pública, que es uno de sus mayores clientes.
El expediente abierto por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo considera que Quality Food ha cometido una infracción muy grave en materia de formación profesional ocupacional al no pagar las retribuciones señaladas a unos profesores por un curso impartido en octubre de 2001. La empresa mostró su malestar por la información y sostiene que "lo único" que persigue aclarar el expediente es el pago de unos 1.200 euros a una ex empleada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.