La Junta formará a 970 universitarios para incorporarlos al Servicio Andaluz de Empleo
El consejero de Empleo, José Antonio Viera, avanzó ayer la convocatoria de más de 900 plazas de cursos de formación para universitarios que posteriormente se incorporarán a las distintas dependencias del nuevo Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para participar en la atención personalizadas a los demandantes de trabajo.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Sevilla la muestra Un reto de futuro (sobre el acceso de los jóvenes al mundo laboral), Viera indicó que la contratación de estos universitarios (en los que se valorará su experiencia en orientación profesional y programas de empleo) es indispensable para "dar inicio a la actividad" del SAE , cuyo consejo de Administración se constituyó el pasado junio, apenas un mes después de que la Junta recibiese del Gobierno central las competencias sobre políticas activas de empleo.
Estas competencias (que incluyen escuelas-taller, agentes de desarrollo e intermediación laboral), junto a la formación profesional ocupacional constituyen el meollo del Servicio Andaluz de Empleo, que la Junta quiere a pleno rendimiento a principios de 2004.
Viera también indicó que el Servicio Andaluz de Empleo va a contratar otros 70 universitarios para ponerse en contacto con las empresas y conocer cuáles son sus necesidades de empleo. Los cursos de formación para estas plazas los impartirá la Fundación Andaluza de Fondo Formación y Empleo, una fundación pública en el ámbito de la Consejería de Empleo y se convocarán a partir del próximo domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.