La justicia belga investiga un posible fraude en ayudas al lino
La justicia belga investiga en Kortrijk (oeste del país) un posible fraude en el cobro de al menos dos millones de euros en ayudas comunitarias al lino, según informaron ayer fuentes de la Fiscalía de esa localidad.
La Sala de Acusación de Kortrijt, en la región de Flandes, ha ordenado que cuatro personas sean juzgadas por un tribunal correccional acusadas de escribir certificados falsos de calidad que permitieron a los productores a las empresas cobrar durante años esas ayudas.
Dos de los inculpados son el presidente y el director de una federación belga encargada de resolver trámites administrativos de los productores y de las empresas del sector de lino. Las otros personas son un matrimonio de ayudantes de laboratorios de esa organización. Según esas fuentes, esta pareja alertó a la Justicia belga de que los otros dos estaban suministrando certificaciones falsas de calidad y otros tipos de análisis requeridos para solicitar los subsidios del lino. Por su parte, el director y el presidente atribuyeron al matrimonio la realización de esos documentos. Ante este cruce de acusaciones, la justicia decidido inculpar a los cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.