_
_
_
_
_

La Generalitat alquila cuatro tranvías a Alemania por 2.400 euros diarios

Cristina Vázquez

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso ayer en servicio en la línea T-4 dos de las cuatro unidades de tranvía alquiladas a una empresa de la ciudad alemana de Erfut. La compañía pública pagará unos 600 euros por unidad y día durante los seis meses de vigencia del contrato de alquiler. Una cantidad igual, según el director de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, a la que supondría el coste de amortización de una unidad nueva.

Estos convoyes circularán sólo en el tramo de la T-4 entre la calle Doctor Lluch y el Campus universitario de Tarongers, donde es necesario reforzar el servicio durante el curso lectivo después de que FGV trasladara este verano cinco unidades de tranvía de Valencia a la nueva línea de Alicante. Los tranvías, que carecen de climatización, se modificarán para instalar el aire acondicionado. La Generalitat no descarta la compra una vez expire el contrato.

Dómine, acompañado de la directora de FGV, Marisa Gracia, añadió que los 11 nuevos tranvías encargados a Siemens para dotar la línea no llegarán hasta octubre del año próximo, de ahí que, posiblemente, compren las unidades arrendadas a la empresa alemana Evag. El consejo de administración de FGV aprobará además en noviembre un plan de compra de material móvil para la red, con el que hacer frente a las nuevas necesidades de la red metropolitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_