La Generalitat alquila cuatro tranvías a Alemania por 2.400 euros diarios
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso ayer en servicio en la línea T-4 dos de las cuatro unidades de tranvía alquiladas a una empresa de la ciudad alemana de Erfut. La compañía pública pagará unos 600 euros por unidad y día durante los seis meses de vigencia del contrato de alquiler. Una cantidad igual, según el director de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, a la que supondría el coste de amortización de una unidad nueva.
Estos convoyes circularán sólo en el tramo de la T-4 entre la calle Doctor Lluch y el Campus universitario de Tarongers, donde es necesario reforzar el servicio durante el curso lectivo después de que FGV trasladara este verano cinco unidades de tranvía de Valencia a la nueva línea de Alicante. Los tranvías, que carecen de climatización, se modificarán para instalar el aire acondicionado. La Generalitat no descarta la compra una vez expire el contrato.
Dómine, acompañado de la directora de FGV, Marisa Gracia, añadió que los 11 nuevos tranvías encargados a Siemens para dotar la línea no llegarán hasta octubre del año próximo, de ahí que, posiblemente, compren las unidades arrendadas a la empresa alemana Evag. El consejo de administración de FGV aprobará además en noviembre un plan de compra de material móvil para la red, con el que hacer frente a las nuevas necesidades de la red metropolitana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.