La Escuela de Ingeniería Técnica Industrial cambia de nombre y de sede en San Sebastián
La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de San Sebastián ha cambiado de nombre y de sede. Su nueva denominación, Escuela Universitaria Politécnica, identifica el último edificio construido en el campus de Ibaeta de la Universidad del País Vasco (UPV). Este recinto sustituye a la anterior Escuela, ubicada en el barrio de Amara, que, alejada del restro de centros del campus guipuzcoano y con demasiadas limitaciones de espacio, no cubría ya las necesidades de sus alumnos y sus profesores.
La edificación del nuevo complejo, que inaugurarán mañana de forma oficial el lehendakari, Juan José Ibarretxe; la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, y el rector de la UPV, Manuel Montero, ha requerido dos años y algo más de 16 millones de euros de inversión que sufragarán el Gobierno, la Diputación de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y la UPV. La principal ventaja respecto al anterior emplazamiento radica en su mayor superficie.
La nueva Escuela cuenta con 22.000 metros cuadrados, lo que supone casi triplicar los 8.000 de los que disponía hasta ahora. Esta circunstancia va a suponer una mejora evidente para estudiantes y docentes, tal y como señala la directora del centro, Arantza Tapia. "Las infraestructuras de investigación y docencia han mejorado de manera considerable. Contamos con el triple de laboratorios, tanto en espacio como en número, y en la biblioteca ya no hay que tener almacenados buena parte de los fondos por falta de espacio", detalla.
La disposición en forma de u del edificio ha permitido también una mejor organización de las actividades de estudio y de investigación. Una de las alas se ha destinado para los laboratorios y la otra, para los despachos de los profesores, mientras que las aulas se han situado en la parte central del inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.