Adiós a Vázquez Montalbán / 1
De lunes a lunes y literalmente aplastado por el dolor de una ausencia insufrible, en una sola semana paso de escuchar las cálidas palabras de un Manolo Vázquez Montalbán a punto de embarcar hacia el mundo antípoda y la cruel conmoción de su desaparición.
Como recuerdo compartido por cuantos fuimos sus compañeros, quisiera hoy recordar su inolvidable reflexión: "Vivir el agostamiento del franquismo desde dentro de Triunfo como uno de sus más frecuentes colaboradores (yo era Sixto Cámara, Manolo V el Empecinado, Luis Dávila, La Baronesa d'Orcy), ha sido la situación intelectual y profesional más satisfactoria de mi vida, por encima incluso de premios nacionales e internacionales aportados por la literatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.