Protesta de afectados no indemnizados por la estafa de CPV
Una decena de afectados por la quiebra de la promotora inmobiliaria Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) se concentró ayer en la plaza de la Villa para pedir al Ayuntamiento de Madrid que no les "discrimine" al ofrecer parcelas para la construcción de viviendas sólo a 300 de los 800 perjudicados por esta estafa.
El pasado viernes la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la cesión de tres parcelas a precio protegido a los afectados de CPV para construir 170 viviendas en el Ensanche de Vallecas.
La presidenta de la organización Soluciones para Todos, Teresa Butragueño, aseguró que esta medida del Ayuntamiento sólo beneficia a unos 300 afectados por el caso CPV, mientras que "discrimina al resto" -más de 500-, que siguen sin poder recuperar su dinero y sin la vivienda que empezaron a pagar.
En opinión de Teresa Butragueño, "la vivienda de protección oficial sólo está para quienes tienen necesidad real de una vivienda, y así lo han solicitado ante la Empresa Municipal de la Vivienda, pero en el caso de CPV nunca ha sucedido así, nadie ha firmado nunca un contrato de protección oficial en sus viviendas".
Por ello, demandan que el Consistorio madrileño dé un trato igualitario a todos los afectados, sin excluir a nadie y con cesiones de suelo suficientes para que todos los afectados puedan tener una vivienda, ya que además consideran que las administraciones deberían haber velado por proteger sus derechos y evitar la estafa.
Trato igualitario
Para reivindicar un trato igualitario para todos los afectados, los que se han quedado fuera de las parcelas cedidas por el Ayuntamiento iniciaron con la concentración de ayer, en la que llegó a haber más agentes de la policía que manifestantes, una ronda de protestas en las que se irán turnando y que se desarrollarán durante los próximos días tanto en la plaza de la Villa como en otros puntos de la ciudad.
Según los concentrados, la reducida participación en la protesta de ayer se debe a que permanecerán, en la plaza de la Villa y en otros lugares como frente a la sede del PP o los actos de los candidatos, en horario de mañana y tarde, por turnos, para que su protesta no deje de oírse en los próximos días.
Además, la presidenta de Soluciones para Todos denunció que la junta directiva de la organización que se creó en un primer momento para buscar soluciones a este conflicto "ha utilizado su dinero" y el número de 800 afectados "en beneficio de unos pocos" y "dejando fuera" al resto.
El valor de las tres parcelas que se han entregado en el Ensanche de Vallecas a una parte de los afectados supera los 4,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.