_
_
_
_

Las molestias cardiacas de Blair desatan las dudas sobre su futuro político

"¿Cuánto tiempo lo va a soportar?". Con este dramático titular abría ayer el diario The Times, junto a una enorme foto del rostro cansado y tenso de Tony Blair, el viernes, tras el Consejo Europeo celebrado en Bruselas. La molestia cardiaca padecida el domingo por el primer ministro británico, que le obligó a pasar varias horas ingresado en un hospital para tratarse una taquicardia, ha desatado una marejada de especulaciones sobre qué influencia puede tener ese incidente en la carrera política de Blair. Y en particular en su determinación, confirmada hace apenas unas semanas, de presentarse a un tercer mandato y acabarlo como primer ministro si gana.

La dolencia de Blair fue aparentemente muy menor, pero ha deteriorado su imagen de juventud y buena forma. Con 50 años y padre de un niño de corta edad, el cuarto hijo de su matrimonio con Cherie, el primer ministro ha mostrado un aspecto impecable pese a lucir unas sienes unos días más plateadas que otros. Ex fumador hace muchos años, moderado en la bebida y controlado en la comida, su longevidad política parecía depender de su voluntad de seguir.

Los médicos le prescribieron 24 horas de descanso. Blair acató la orden suspendiendo su agenda oficial, aunque estuvo trabajando de manera informal en su despacho y envió al ministro de Exteriores, Jack Straw, a los Comunes para que diera cuenta del Consejo Europeo de Bruselas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_