Fallece un supuesto narco en Málaga al huir de la Guardia Civil
Los agentes hallaron el cadáver en el mar tras un desembarco de hachís
Un presunto contrabandista de hachís murió ahogado en la madrugada de ayer en aguas de Vélez Málaga, cuando huía de una unidad de vigilancia de la Guardia Civil, que interrumpió un desembarco en la playa. El personal que llevaba los fardos a tierra huyó en varias direcciones y los agentes sólo pudieron detener a otro de los miembros de esta banda, un marroquí que reside en la localidad malagueña de Cómpeta.
La Guardia Civil localizó ayer en la playa de Valle Mar, en el término municipal de Vélez Málaga (Málaga), el cadáver de un presunto contrabandista de hachís muerto por ahogamiento, según los primeros indicios. Fuentes del instituto armado indicaron que el fallecido, del que se desconocía su identidad, podría ser uno de los ocupantes de una embarcación que fue avistada por agentes de este cuerpo cuando pretendía introducir un alijo de hachís en la costa malagueña.
Estas fuentes indicaron que en el momento en el que llegó la unidad de vigilancia a la playa, las personas que estaban desembarcando los fardos huyeron en varias direcciones. Algunos se tiraron al agua, por lo que la Guardia Civil no descarta que el cuerpo que fue hallado en la playa fuera de uno de ellos. El levantamiento del cadáver se efectuó sobre las 9.30 por miembros del Juzgado número 2 de la localidad, que se encarga de la instrucción del caso. El juez titular ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense, al objeto de que se le practicara la autopsia.
En la operación antidroga se intervinieron dos fardos de hachís con un peso aproximado de 60 kilos y se detuvo a un ciudadano marroquí de 25 años con domicilio en el municipio malagueño de Cómpeta. La actuación la llevó a cabo la Unidad de Vigilancia del Litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.