_
_
_
_

27 trabajadores han muerto en lo que va de año, según UGT

El número de personas fallecidas en accidente de trabajo en la Comunidad Valenciana asciende a 27 en lo que va de año, de las que entre el 75% y el 80% corresponde a operarios de la construcción. Conrado Hernández, secretario general de UGT, hizo ayer en Alicante balance de la siniestralidad laboral, que azota de manera singular a las provincias de Valencia y Alicante, con 11 víctimas cada una en 2003; el resto, cinco, en Castellón.

El dirigente sindical acusó a la Administración y a la patronal de ser los "culpables" de los altos índices de siniestralidad. Hernández criticó las "lágrimas de cocodrilo" de los responsables políticos en torno a esta cuestión. Como ejemplo, el sindicalista mencionó los accidentes mortales del Atrium Beach, ilegal complejo hotelero en construcción de la Vila Joiosa (Marina Baixa), que se cobraron la vida de tres operarios. Según el ugetista, la Administración sólo intervino a raíz de los tres fallecimientos.

UGT considera que tanto la patronal como el Ejecutivo deben "impulsar" el papel de la Fundación Laboral de la Construcción -en la que también están presentes los sindicatos- como instrumento que ataje los altos índices de siniestralidad. Hernández recordó "los buenos resultados" que este órgano posibilitó en obras emblemáticas como Terra Mítica y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. "Si no hay cambios de actitud [de la Administración], habrá movilizaciones", advirtió. La semana pasada, CC OO también planteó medidas a causa de los últimos accidentes. Ayer, la siniestralidad siguió engordando las estadísticas en Alicante con cinco nuevos afectados, con pronóstico de diversa consideración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_