_
_
_
_
_
Aulas | AUMENTO DE LAS TITULACIONES

Tres rectores piden "independencia" en la evaluación del profesorado

La Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y la Internacional de Andalucía solicitaron ayer, en el debate sobre el proyecto de Ley Andaluza de Universidades que se desarrolla en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, que el sistema de evaluación de la calidad del profesorado universitario que plantea esta norma sea "independiente" de las administraciones.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, aseguró que la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad del profesorado que plantea el proyecto de ley "debe tener un carácter independiente y transparente". Durante su intervención, Florencio solicitó que los criterios que se vayan a aplicar en este análisis de los profesores sean "públicos" y que sean "personas expertas" los que los efectúen.

En el mismo sentido se pronunció el rector de la Pablo de Olavide, Agustín Madrid, quien pidió que la ley establezca "criterios transparentes" para la evaluación. El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José María Martín Delgado, opinó que el sistema de evaluación debe funcionar "con independencia de la administración educativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_