_
_
_
_

El CES critica la aprobación de nuevas normas en la Ley de Acompañamiento

El dictamen elaborado por el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A) sobre el anteproyecto de Ley por el que se aprueban medidas fiscales y administrativas en Andalucía critica este instrumento utilizado por el ejecutivo andaluz (también ocurre en el caso del Ejecutivo nacional en la Ley de Presupuestos Generales del Estado) para introducir leyes de carácter general que, en opinión del CES-A, "pone muchas trabas al preceptivo periodo de información pública, y sobre todo, hace inviable el que podría considerarse el trámite parlamentario ordinario, necesario para aprobar normas de trascendencia para el desarrollo socioeconómico de Andalucía".

El CES-A entiende que "la utilización del procedimiento de urgencia y la vinculación del anteproyecto a la peculiar dinámica, consultiva y parlamentaria, de la propia Ley de Presupuestos debería limitarse a aquellos casos o materias cuya condición lo haga plenamente justificable".

En cuanto a las observaciones generales el CES entiende que las deducciones por adopción de hijos "serían probablemente más efectivas si se articulasen a través de ayudas directas a los sujetos que se pretenden favorecer"; aplaude la reducción autonómica para cónyuges y parientes directos por herencias de patrimonio no superiores a 500.000 euros; considera muy reducida y de una eficacia pequeña la deducción en el IRPF para los sujetos con discapacidad y la mayoría del CES-A respalda la implantación de la paridad en los órganos consultivos de la Junta y para ello sugiere la elaboración de una ley específica que trate este asunto en profundidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_