_
_
_
_

Los empleados temporales obligan a cortar un espacio de la cadena francesa TF-1

Los más de tres millones de espectadores que en la noche del pasado sábado veían el programa Star Academy (versión francesa de Operación Triunfo) en el canal privado francés TF-1 asistieron a la ocupación del plató por parte de un grupo de los llamados intermitentes del espectáculo (trabajadores temporales). Protestaban por la reforma del Gobierno contra su estatuto laboral específico, y portaban pancartas pidiendo a los espectadores que apagasen sus televisores.

La ocupación, que en principio tuvo un carácter pacífico, desembocó en un enfrentamiento violento entre los temporales y el servicio de orden de TF-1, con dos hospitalizados y tres detenidos. La interrupción se prolongó durante más de dos horas. La cadena cortó primero el programa con publicidad, y más tarde privó de sonido a los intermitentes. Finalmente optó por emitir una película.

TF-1, que pasa por ser una de las empresas que más recurre a los contratos temporales en situaciones en que debiera ofrecer empleo indefinido, anunció que se querellará "por ocupación con utilización de la violencia" contra los trabajadores. Entiende que ha sido "víctima de una operación comando".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_