_
_
_
_
_

Los empleados temporales obligan a cortar un espacio de la cadena francesa TF-1

Los más de tres millones de espectadores que en la noche del pasado sábado veían el programa Star Academy (versión francesa de Operación Triunfo) en el canal privado francés TF-1 asistieron a la ocupación del plató por parte de un grupo de los llamados intermitentes del espectáculo (trabajadores temporales). Protestaban por la reforma del Gobierno contra su estatuto laboral específico, y portaban pancartas pidiendo a los espectadores que apagasen sus televisores.

La ocupación, que en principio tuvo un carácter pacífico, desembocó en un enfrentamiento violento entre los temporales y el servicio de orden de TF-1, con dos hospitalizados y tres detenidos. La interrupción se prolongó durante más de dos horas. La cadena cortó primero el programa con publicidad, y más tarde privó de sonido a los intermitentes. Finalmente optó por emitir una película.

TF-1, que pasa por ser una de las empresas que más recurre a los contratos temporales en situaciones en que debiera ofrecer empleo indefinido, anunció que se querellará "por ocupación con utilización de la violencia" contra los trabajadores. Entiende que ha sido "víctima de una operación comando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_