_
_
_
_
_

La Policía Municipal llevó a cabo en septiembre 2.508 operaciones 'antibotellón', un 78% más que en agosto

La Policía Municipal efectuó en septiembre 2.508 actuaciones contra la práctica del consumo de alcohol en la calle (botellón), un 78,88% más que en agosto, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, que señala que las intervenciones en esta materia supusieron el mes pasado casi el 25% de las que en total realizaron los agentes.

Además de la concienciación sobre los efectos nocivos de la ingestión de alcohol a través de campañas municipales que incluyen alternativas de ocio saludables, el Ayuntamiento, con el incremento de las actuaciones policiales, ha tratado de recuperar las plazas y parques donde la calidad de vida vecinal se había visto mermada por el botellón.

La mayor parte de estas actuaciones de los agentes, que superan en algo más de 1.000 a las que efectuaron en agosto, están relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública (en torno al 80% o 90%), mientras que el resto se corresponde con denuncias a locales por vender alcohol sin estar autorizados o por expenderlo directamente a menores.

Por distritos, la mayor subida del número de intervenciones se registra en Centro, con un aumento superior al 558% entre agosto, con 12 actuaciones policiales, y septiembre, con 79. El distrito en el que se han producido más operaciones por parte de los agentes municipales es Tetuán, donde se ha pasado de 289 en el mes de agosto a 592 en septiembre, lo que supone un crecimiento del 104,84%.

Dos son los distritos en los que ha disminuido el número de actuaciones contra el botellón: Hortaleza, que de 170 intervenciones en agosto pasó a 113 en septiembre (33,52%), y Fuencarral, que, registró 120 intervenciones, cinco menos que en agosto, lo que supone una reducción del 4%. Las 2.508 intervenciones que la Policía Municipal realizó en septiembre contra el botellón representan el 24,44% de las 10.259 actuaciones desarrolladas por los agentes durante este mes.

Por otra parte, las líneas Circular 1 y Circular 2 de la EMT, que discurren por las zonas de ocio nocturno los fines de semana, transportaron entre enero y septiembre de 2003 más de 90.100 viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La evolución de la demanda de viajeros en la red del servicio nocturno refleja un incremento del 7% de enero a septiembre de 2003 frente al mismo período del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_