_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

LOS PARTIDOS RESPONDEN

1 ¿Cómo va a solucionar su partido la saturación de la M-40 donde se conectan todas las radiales?

2 ¿Apoya la construcción de la macro estación en Sol?

3 ¿Es necesario cerrar el aeropuerto de Barajas para abrir uno nuevo en Campo Real?

PP

1. Nuestra propuesta contempla un ambicioso plan de carreteras que, entre otras medidas, recoge la puesta marcha de la conocida como Redsur, más de 81 kilómetros nuevos de carreteras que atenderán las demandas de tráfico de todo el sur de la Comunidad. A ello se unirá, entre otras medidas, la prolongación de la M-45 hasta enlazar con la M-501, un proyecto que incidirá positivamente en la descarga de la M-40. Además nos proponemos cerrar la M-50, en un túnel por debajo del monte de El Pardo.

Más información
La quimera del asfalto

2. La obra planteada por el Ministerio de Fomento va a suponer incrementar la calidad de vida de los madrileños que utilizan habitualmente el servicio de Cercanías, al permitir conectar municipios como Parla con el centro de la capital en tan sólo unos minutos. Este beneficio social es absolutamente claro, por lo que entiendo que este proyecto debe contar con todo mi apoyo.

3. Es necesario tener una visión a medio o largo plazo sobre esta infraestructura básica para el desarrollo de Madrid. Por eso, a día de hoy, el aeropuerto de Barajas, con la magnífica ampliación planteada y a punto de finalizarse, debe seguir funcionando, sin olvidar que debemos trabajar atendiendo a la demanda futura de tráfico aéreo.

PSOE

1. Algunas medidas que contribuirían a paliar la situación de la M-40 son la ejecución de una red de intercambiadores de transporte en las conexiones con las carreteras de acceso a Madrid, la construcción de plataformas reservadas al transporte público ampliando un carril en cada sentido las carreteras radiales (junto con el Ministerio de Fomento) y el reforzamiento sustancial de la red de aparcamientos disuasorios, en la red de Cercanías y Metro y junto a las nuevas radiales en su unión con la M-40.

2. Deberían haberse realizado los estudios previos necesarios y un estudio de impacto ambiental.

3. Las actuaciones dirigidas a la construcción de un segundo aeropuerto en Madrid deben ser compatibles con la operación simultánea de Barajas. Se deben de iniciar los estudios y las actuaciones dirigidas a la construcción de un segundo aeropuerto que no signifique en absoluto el cierre de Barajas. La ubicación de un segundo aeropuerto en Campo Real tal y como lo concibe Ruiz-Gallardón significaría el cierre de Barajas al ser incompatibles los pasillos aéreos de ambos, convirtiendo las inversiones en el nuevo Barajas que se prevé inaugurar en el año 2005 en un despilfarro y un monumento a lo efímero.

IU

1. Para empezar, IU cuestiona la utilidad de las nuevas radiales de peaje. Nuestra apuesta por el transporte público apunta hacia una red de aparcamientos disuasorios en las inmediaciones de la M-40, en torno a estaciones de Metro y Cercanías e intercambiadores. La M-40 y su saturación no tiene solución con nuevas infraestructuras que atraigan más tráfico, sino medidas que den alternativas reales al transporte privado. Más y mejor transporte colectivo.

2. No tal como está concebida por el PP. Estamos de acuerdo en desdoblar vías de Cercanías respecto de las de largo recorrido, pero la zona de Sol tiene tal nivel de congestión que es imprescindible estudiar con seriedad alternativas más descogestionadas y no introducir en Sol una macroestación con gran afectación social y ambiental. Nos pronunciamos, por tanto, por: parar la obra de inmediato, realizar un estudio de impacto ambiental en ubicación alternativa que sea más efectiva, con mejor capacidad de distribución y con menor saturación.

3. Proponemos un cierre progresivo de Barajas que acompañe la apertura de un nuevo aeropuerto en nuestra Comunidad con menor impacto social y ambiental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_