ERC promete construir 50.000 pisos protegidos en cuatro años, la mitad destinados al alquiler
La vivienda sigue siendo uno de los ejes de la campaña electoral. El candidato de Esquerra Republicana (ERC) a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, se comprometió ayer a impulsar desde el Gobierno catalán la construcción de 50.000 viviendas de protección oficial en la próxima legislatura, de las que la mitad se destinarían a alquiler principalmente de los sectores sociales con mayores dificultades.
Carod, que planteó la resolución del problema de la vivienda como prioritaria para su formación, explicó que la construcción de nuevas viviendas protegidas se realizaría a un ritmo de 12.500 al año en los próximos cuatro ejercicios y se destinaría la mitad de ellas a alquiler.
De éstas, "un alto porcentaje" se ofertaría a jóvenes que "no se pueden independizar por falta de recursos". Además, el líder republicano planteó la necesidad de realizar un inventario de suelo público para localizar terrenos que actualmente se encuentran vacíos y que se podrían dedicar a la construcción de viviendas de alquiler. Carod presentó sus propuestas sobre vivienda en unos terrenos que el Ayuntamiento de Banyoles, gobernado por ERC, ha cedido al Instituto Catalán del Suelo (Incasol) para la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes.
La propuesta de ERC sobre construcción de vivienda protegida llega después de que Iniciativa Verds (ICV), Convergència i Unió (CiU) y el PSC-Ciutadans pel Canvi presentaran también propuestas sobre esta materia. Los socialistas e ICV han puesto el acento en las desgravaciones fiscales para favorecer el alquiler y en programas de construcción de viviendas protegidas. El PSC propone construir 42.000 viviendas de protección oficial e ICV propone que el 20% de todas las promociones se destine a vivienda protegida. CiU, en cambio, hace hincapié en la concesión de ayudas para la compra de la primera vivienda a menores de 35 años y familias numerosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Catalanas 2003
- Programas electorales
- Declaraciones prensa
- VPO
- Josep Lluís Carod Rovira
- ERC
- Política vivienda
- Vivienda
- Gente
- Partidos políticos
- Urbanismo
- Sociedad
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Administración autonómica
- Política
- Administración pública
- Cataluña
- España