_
_
_
_

La Audiencia juzga hoy al ex alcalde de Castilleja de Guzmán por falsificación

La Audiencia de Sevilla juzgará desde hoy al ex alcalde de Castilleja de Guzmán Juan Antonio Escribano Otero (Grupo Independiente de Castilleja de Guzmán), de 78 años, como presunto autor de un delito de falsedad en documento público, por el que se enfrenta a cuatro años de cárcel y a una multa de 6.490 euros que para él solicita la Fiscalía.

El juicio contra el que fuera alcalde de la localidad sevillana durante 37 años debió celebrarse en octubre del pasado año, pero fue suspendido porque uno de los testigos, la que fuera secretaria del Ayuntamiento, no pudo acudir por motivos de enfermedad.

Los hechos, según precisa el fiscal en su escrito de acusación, se remontan a abril de 1996 cuando el promotor inmobiliario José C. M., que también deberá sentarse en el banquillo de los acusados, "se puso de acuerdo" con el entonces primer edil para confeccionar un documento que garantizaba la concesión de la licencia para la urbanización El Mirador de Sevilla. El empresario era "cabal conocedor" de que el Ayuntamiento era el único competente para expedir la licencia de primera ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_