La patronal de aparcamientos defiende el cobro cada media hora
La Asociación Española de Garajes y Aparcamientos (AEGA) señaló ayer en un comunicado que el sistema de tarificación utilizado en los aparcamientos, basado en el cobro de tarifas a los vehículos en fracciones de 30 o 60 minutos, cumple estrictamente con la actual legislación y acata fielmente la normativa vigente en la materia.
Esta asociación, que es una patronal integrada en la Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales, también quiere poner de manifiesto su malestar por la demanda contra este sistema de tarifas planteada por Consumo, que ha pedido que se cobre por lo que se está en el aparcamiento, en una "actuación bilateral que no sólo ha sorprendido a las empresas del sector, interrumpiendo sin aviso previo el curso de unas negociaciones sobre la materia, sino también por la orquestación mediática con la que el citado ministerio ha acompañado en todo momento la difusión de las medidas".
A juicio de AEGA, la tarificación por bloques no es sólo una práctica por parte del sector en España. Todos los países de la Unión Europea e incluso Estados Unidos y Canadá tienen idéntica práctica de explotación de los aparcamientos sin que las respectivas autoridades con mayor experiencia en la defensa de los consumidores hayan planteado iniciativas similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.