_
_
_
_

La Junta subirá el sueldo de sus funcionarios un 3,6% en 2004

La Junta de Andalucía subirá al menos un 3,6% las retribuciones de los 40.000 empleados públicos que forman, entre funcionarios y personal laboral, la plantilla de la Administración general autonómica, según se anunció en la mesa general de la Función Pública celebrada ayer. La consejera de Justicia y Administración Publica aseguró en conferencia de prensa que este incremento es "similar" al contemplado en comunidades autónomas como Cataluña, aunque inferior al del País Vasco. Hermosín subrayó que la subida es superior a la prevista en la Administración general del Estado (3,2%) que, como las autonomías, ha optado por completar el incremento salarial que prevé los Presupuestos por la inflación estimada para 2004 (2%).

Hermosín calificó la reunión con los sindicatos de "pacífica" y precisó que "este año se ha podido debatir con los sindicatos con tiempo suficiente antes de aprobarse los presupuestos de la comunidad autónoma para 2004, para que así pueda existir cierto diálogo sobre las cifras y modificar algunas medidas". En ese sentido, precisó que los sindicatos han demandado la inclusión de un crédito para dotar al personal que hace falta para el acuerdo de prevención de riesgos laborales que se lleva a cabo en su totalidad por parte de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Hermosín recordó que los gastos de personal laboral, estatutario y funcionario de toda la Junta de Andalucía, que incluye además de la administración general, el personal adscrito a Sanidad, Educación y Justicia (con su propio régimen laboral), superarán los 7.000 millones de euros, lo que supone más del 30% del Presupuesto de Andalucía para 2004 y un aumento en este capítulo del 7,3%.

Plan de pensiones

En el Presupuesto se incluirá una oferta pública de empleo para la Administración general de la Junta de casi 700 plazas. Además, se prevé la asimilación de 1.400 funcionarios por el traspaso de las políticas activas de empleo, la contratación de 2.995 docentes, de 283 sanitarios y la oferta de 110 nuevas plazas judiciales.

Hermosín reconoció que por el momento no se ha contemplado mejora de la retribuciones en función de acuerdos con las entidades financieras a través de fondos de pensiones, una medida que se ha anunciado para los funcionarios de la Administración del Estado. "Estamos viendo que supone mucho dinero transferido a las entidades financieras y muy pocos beneficios para los funcionarios, aunque para estas entidades suponga un negocio". No obstante, la consejera matizó que la Junta estudiará la posibilidad de aplicarlo en el ámbito autonómico. Hermosín recordó que no ha existido acuerdo entre las comunidades autónomas y el Estado para "evitar zonas beneficiadas y discriminadas" al fijar los salarios de sus funcionarios y cada comunidad ha subido las retribuciones "en función de sus capacidades y márgenes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_