Residentes sin plazas
Drámatica es la situación del residente sietecallero motorizado. De los 2991 vehículos registrados en el Casco Viejo (datos municipales 2002), apenas 900 tenemos plazas subterráneas (Plaza Nueva, La Merced, Solokoetxe, Epalza). El resto, más de 2.000 automoviles, tienen que pelearse por las teóricas 1.153 plazas OTA de superficie del entorno de la zona peatonal.
Pero el tranvía y la urbanización de los muelles de Marzana y Merced han reducido la OTA prácticamente al muelle del Arenal. Y del muelle hemos sido despojados hace medio año, para contemplar estupefactos la obra paralizada. El 18 de junio solicitamos una entrevista con el señor Areso, concejal responsable de grandes aparcamientos de residentes. Seguimos sin respuesta. ¿Será de pura vergüenza ante esta insufrible situación de colapso?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.