El Ayuntamiento cambia desde el martes el horario de apertura de la Casa de Campo a los coches
La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad ha decidido cambiar el horario en que estará abierta al tráfico la Casa de Campo durante el otoño y el invierno. Las modificaciones comenzarán a partir del martes y no supondrán ni aumento ni disminución de las horas en que se podrá acceder en coche al mayor pulmón verde de la capital, según informaron fuentes municipales.
El Ayuntamiento también ha decidido mantener los itinerarios por los que se podrá transitar. Los días laborables sólo se podrá circular por el vial principal de la Casa de Campo (carretera de Rodajos y paseos de los Plátanos y Castaños) entre las siete y las diez de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. El parque quedará cerrado durante los fines de semana y los festivos, tal y como ocurre ahora. La única excepción será el acceso a las zonas de ocio.
Para ello se establecieron cuatro cortes de tráfico, el primero de ellos en la carretera de Rodajos-estacionamiento terrizo, situado a 100 metros de la puerta de entrada con el fin de dejar libre el acceso a la zona de juegos infantiles y al estacionamiento.
El segundo corte se encuentra en la carretera Zarzón, acceso a la carretera de Rodajos, donde se cierra la vía que viene de la puerta de la Venta. El tercero está en el camino de la Venta-paseo del Robledal y cierra las vías procedentes de las puertas de Batán y de Dante, y el último corte está en el paseo de los Plátanos-camino del Ruiseñor y supone el cierre de los accesos que llegan desde el lago, a través de las puertas de los recintos feriales, del Ángel y del puente del Rey. El acceso al zoo y al Parque de Atracciones se realizará, como hasta ahora, a través de la avenida de Portugal, al igual que el lago, al que se puede acceder tanto por la avenida de Portugal como por la M-30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.