"Ni puede ni debe. Lo impide la ley"
"Ni puede ni debe. Lo impide la ley y, además, lo desaconseja la razón. Este asunto está resuelto por la Ley de Incompatibilidades, que prohíbe expresamente percibir más de un sueldo con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas y de los Entes, Organismos y Empresas que dependen de ellas. La acumulación de cargos y actividades públicas, acompañados de sus correspondientes sueldos, es una práctica que en otros tiempos fue generalizada pero que ahora, afortunadamente, no se admite. Esto es aún más claro cuando se trata de responsables políticos. Fueron los Gobiernos socialistas los que aprobaron las leyes de incompatibilidades que aún están en vigor. La ley sólo admite compatibilizar un sueldo con alguna indemnización que, en todo caso, debe ser autorizada expresamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.