El PSOE acusa al PP de ocultar datos de Ercros para salvar a Piqué

El PSOE acusó ayer al PP de "impedir" el debate en el Parlamento del informe del Tribunal de Cuentas sobre Ercros para "salvaguardar" al Ejecutivo y, en particular, al candidato a los comicios catalanes, Josep Piqué. El PSOE argumenta que el informe "compromete" su gestión en torno a esta empresa, al poner en evidencia la "ingeniería financiera" de Ercros y del propio Piqué, que después de ser directivo de esta empresa mantuvo "contactos" con ella ocupando el Ministerio de Industria.

En conferencia de prensa en el Congreso, los diputados socialistas Maite Costa (PSC) y Ángel Martínez Sanjuán expresaron su rotunda "protesta" porque el PP impidió, en contra de lo que estaba previsto inicialmente según sostienen, el debate en la Comisión Mixta para Relaciones con el Tribunal de Cuentas, celebrada el pasado martes en el Congreso, del informe de fiscalización sobre los créditos del ICO a los grupos Fesa-Enfersa y Ercros en 1992-2000.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, acusó a los socialistas catalanes de "intentar dañar la imagen" del candidato del PP a la Generalitat de Cataluña porque sus expectativas en las elecciones catalanas son cada vez peores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS