_
_
_
_

García Antón achaca a Fabra la obra paralizada en Oropesa

María Fabra

El consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, se desentendió ayer de las obras de ejecución de la avenida de Barcelona, en Oropesa, al afirmar que la Diputación de Castellón, que preside Carlos Fabra, como promotora de las mismas, es la única responsable. El pasado verano, el titular del juzgado número 2 de Castellón ordenó la paralización cautelar de las obras que afectan al marjal de Oropesa, zona que cuenta con informes periciales que advierten de la importancia de su ecosistema.

García Antón limitó a una cuestión de política general, por la que la Generalitat coopera con ayuntamientos y diputaciones, su participación en este proyecto. Sin embargo, la consejería tiene previsto el pago del 80% de la obra, tal como marca el convenio firmado con Carlos Fabra.

El consejero realizó estas afirmaciones en la comisión de Obras Públicas de las Cortes Valencianas, donde compareció a petición de L'Entesa. El diputado Ramón Cardona denunció que ya se han construido 500 metros de esa avenida, que pasa "por encima" de la Albufera de Oropesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_