El Corte Inglés invertirá casi 50 millones de euros en su edificio de Castellón
Las obras del centro comercial que El Corte Inglés tiene previsto abrir en Castellón supondrán una inversión de 49,7 millones de euros, según desveló ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, quien presentó en solitario el proyecto y el diseño del edificio, que abrirá sus puertas entre el último trimestre de 2005 y el primero de 2006. El responsable del Urbanismo justificó en la "expectación" el hecho de que la presentación del proyecto haya corrido a cargo de la Administración y no de la propia empresa.
Las fachadas del edificio son semejantes a las de otros centros de la misma firma y combinan cristal y acero o aluminio, con accesos por cuatro puntos. El inmueble, levantado sobre una superficie de 11.190 metros cuadrados, constará de doce plantas, de las que cinco serán subterráneas, con lo que la altura será de más de 30 metros.
El Corte Inglés presentó el miércoles la solicitud de licencia de obras, que no puede ser concedida antes que la de actividad. Aún así, tal como indicó ayer Alberto Fabra, el proyecto de actividad no ha sido presentado, por lo que el equipo de gobierno calcula que las licencias podrán otorgarse a finales del presente año. Según el concejal de Urbanismo, la culminación del edificio reforzará "la idea de capitalidad de la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.