_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Villanos muy rentables

Es bien sabido que las series de películas de terror, empezando por la fundacional, la galería de monstruos de la Universal entre los años treinta y los cuarenta, suelen sufrir el deterioro lógico de la sobreexplotación; demasiadas películas, demasiado hartazgo. Hasta ahora. Porque lo que viene a demostrar esta película, dirigida por el hongkonés Ronnie Yu (le conocemos por La novia de Chucky) es que aquella tendencia se ha invertido en el infantilizado gore contemporáneo: Freddy contra Jason, el filme que une a los dos asesinos en serie más activos de los últimos tiempos, ha destrozado las taquillas americanas... y amenaza las españolas.

Y lo hace con lo mínimo: sumariamente contada, la película se puede resumir en un prólogo no muy amplio, un prodigio de precisión, puesto que resume las andanzas anteriores de cada uno de los protagonistas, y el consabido, interminable combate de ellos entre sí, y el de sus potenciales víctimas con ellos. Punto.

FREDDY CONTRA JASON

Dirección: Ronnie Yu. Intérpretes: Robert Englund, Ken Kirzinger, Monica Keena, Jasón Ritter, Kelly Rowland. Género: terror. EE UU, 2003. Duración: 97 minutos.

O sea, la destrucción del clásico planteamiento, nudo y desenlace, sustituido por el resumen de lo anterior más interminable desenlace y el breve, aunque útil, final abierto.

Y como en toda película actual del género que hace del enfrentamiento su razón de ser, éste es, sencillamente, un continuo "lo más difícil", con litros de hemoglobina, hachazos, desgarros, vísceras al aire...

Lo sabe bien el espectador de este tipo de ficciones. Y es de temer que sea lo único que le interese, porque con personajes así, que han protagonizado, por separado, casi una veintena de títulos, sobran más explicaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_