_
_
_
_
_
Entrevista:Manuel S. Cifuentes | Candidato 15º del PSOE y dirigente de UGT | ELECCIONES EN MADRID

"El que se quede en casa debe saber que eso es darle el voto a la derecha"

Manuel Sánchez Cifuentes nació en Chamberí hace 44 años. Está divorciado y tiene dos hijos. Es inspector de Consumo del Ayuntamiento de Madrid. Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, es el primer dirigente sindical de su rango candidato a diputado a la Asamblea de Madrid en la lista del PSOE ( lo hace en el 15º puesto).

Pregunta. ¿Un sindicalista en una candidatura parlamentaria?

Respuesta. No hay diferencia en los programas de UGT y del PSOE. Ambos queremos señalar a los ciudadanos que el que se quede en casa dará su voto a la derecha. Por eso les pedimos que, aunque estén enfadados, voten.

P. En caso de discrepancias políticas con el grupo parlamentario del PSOE, ¿recurriría a la fuga?

Más información
El laboratorio socialista de ideas

R. Jamás. Votaré disciplinadamente lo que el grupo socialista decida democráticamente. Si fueran muy graves las discrepancias entre PSOE y UGT, dimitiría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿En qué medida el programa del PSOE es mejor para los trabajadores que el de la derecha?

R. El PP concibe el empleo, los servicios públicos y los derechos de los trabajadores como si se tratara de 'beneficencia'. Pero cualquier persona que vive de su salario sabe que, de beneficencia, nada. Se trata de conquistas adquiridas por los trabajadores a cambio de años de lucha, no de ningún regalo de la derecha. No es razonable que, en zonas habitadas por trabajadores, el voto a la izquierda sea menor que el de la derecha.

P. ¿Por qué a veces sucede?

R. Hay trabajadores que no ven la importancia decisiva de su voto para defender sus intereses y no se escandalizan al conocer que hay Secretarios de Estado en el Gobierno del PP que son directivos de la patronal CEOE. Los partidos de izquierda defiendan más y mejor los intereses de los trabajadores. Por eso estamos aquí.

P. ¿Es o no partidario de un Gobierno unitario de izquierda?

R. Naturalmente que sí. Lo normal es que la izquierda se una. Se hace desde 1979, incluso cuando cualquiera de los dos partidos de izquierda tiene la mayoría y no lo necesita.

P. ¿Qué le diferencia a usted del candidato 15º del PP? [Luis Partida Brunete, alcalde de Villanueva de la Cañada].

R. Las ideas. La política, la economía y la sociedad para él no significan lo mismo que para nosotros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_