Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Ángeles Moreno gana con 'Erena' el València de narrativa

La escritora valenciana María Ángeles Moreno ha sido galardonada con el Premi València de Narrativa en valenciano por su obra Erena, mientras que el mallorquín Ponc Pons ha recibido el galardón literario en la modalidad de poesía en valenciano por su trabajo Pessoanes, y el catalán Jordi Virallonga ha merecido el Premi València por Todo parece indicar, en la categoría de poesía en castellano.

El premio a la escritora María Ángeles Moreno, está dotado con 30.000 euros y la publicación de la obra en las colecciones de la Institución Alfons el Magnánim de la Diputación de Valencia. El premio de Ponc Pons es de 15.000 euros y la obra se editará en Bromera. El barcelonés Jordi Virallonga recibirá 15.000 euros y la edición del título en Hiperión.

Los jurados de los Premios de Literatura Valencia 2003, entre ellos Félix Grandes, Jesús Munárriz o Joan Elies, de la Diputación de Valencia, se reunieron ayer en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM) para dar a conocer las obras ganadoras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 2003