_
_
_
_

Alperi niega el escenario y la luz para un acto a favor del valenciano

Los promotores del acto público que se celebrará el sábado bajo el lema Tots i totes a Alacant. Compromís pel valencià deberán sufragar de sus bolsillos los gastos de instalación de un escenario y grupo electrógeno para suministro eléctrico, ante la negativa del Ayuntamiento de Alicante, que preside Luís Díaz Alperi, del PP, de facilitar esta infraestructura básica. Mikel Forcada, presidente de la Associació Cívica per la Normalització del Valencià d'Alacant, recordó ayer que "a las Fogueres o para el Día del Alicantino de Adopción, el Ayuntamiento facilita toda la infraestructura, y a nosotros nos dicen que no", explicó durante la presentación del acto. Alperi ya dijo, con motivo del anuncio del consejero de Educación, Esteban González Pons, del decálogo para el fomento del valenciano, que "era muy mayor para aprender otra lengua".

El sábado, a las 18.30, partirá desde la Plaza de la Muntanyeta de Alicante una manifestación que concluirá en el paseo de la Explanada del Puerto, donde habrá correfocs, danzas y juegos infantiles. A continuación se leerán los parlamentos de los organizadores que confían reunir a 5.000 personas de todas las comarcas. "En Alicante se aprobó a Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià hace 20 años de la que todavía quedan numerosos aspectos por cumplir", aseguró Vicent Romans, de la Federació Escola Valenciana, que destacó la necesidad de "avanzar en el proceso de normalización lingüística y sobre todo en Alicante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_