Un diputado del PSOE se opone a la central eléctrica en el Polo Químico
Carlos Navarrete, diputado del PSOE en el Congreso por Huelva, dijo ayer que "no es procedente la instalación de una central eléctrica de ciclo combinado" en la capital onubense. Carlos Navarrete pidió que se reúna urgentemente la Mesa de la Descontaminación, que en su día encabezaron él y el presidente de los empresarios de Huelva, Antonio Ponce, para que sirva como foro de diálogo y de negociación.
Navarrete matizó así la posición oficial de su partido sobre la planta de Endesa. La dirección socialista de Huelva ha defendido la negociación, pero ha subrayado la importancia de la nueva fábrica para la economía onubense. El alcalde de de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha negado la licencia a la nueva planta.
Navarrete indicó que la Mesa de la Ría, integrada por diversos colectivos sociales y políticos de Huelva, entre lo que no figura el PSOE, "tiene una cultura que apuesta por el diálogo, por el entendimiento y por el saber oír". Esa mesa defiende que no se conceda permiso a Endesa para que se reconvierta la actual central térmica Cristóbal Colón en una planta de ciclo combinado.
Este diputado explicó que las fábricas del Polo Químico onubense no han cumplido una serie de compromisos que adquirieron en 1991 con la Mesa de la Descontaminación, como la constitución de un fondo económico para regenerar la estética y el medio ambiente del entorno de la avenida de Francisco Montenegro, donde hay seis industrias químicas. Además, Navarrete insistió en que negar la licencia a la eléctrica "no supone ningún peligro para el resto de industrias ni ningún desafío a los inversores, como se ha dicho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.