La policía ha puesto 8.600 denuncias por venta ambulante ilegal en tres meses
El Ayuntamiento de Madrid ha levantado más de 8.600 actas contra la venta ambulante ilegal en las calles de la capital durante el segundo trimestre de 2003. La cifra supone un incremento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se tramitaron algo más de 5.900 actas.
Los datos fueron facilitados ayer por el director gerente de Comercio y Consumo del Consistorio, Juan José de Gracia, durante la primera reunión de la Comisión de Venta Ambulante Ilegal del Ayuntamiento. De Gracia anunció "tolerancia cero con la venta ilegal para erradicarla de la capital" y adelantó un progresivo aumento de las actuaciones contra este tipo de comercio ilegal, que llegará hasta las 40.000 intervenciones a finales de año, según sus previsiones.
A la reunión también asistió Juan Rojas, representante de la Federación de Comerciantes Ambulantes, que acoge a unos 6.000 vendedores que trabajan legalmente en la región. Rojas señaló que las medidas policiales no son suficientes y pidió al Ayuntamiento que autorice más mercadillos. "Tenemos miles de peticiones para trabajar legalmente, pero las administraciones no dan más permisos y eso fuerza a muchos a ser ilegales", explicó Rojas, quien agregó que desde 1982 no se han creado nuevas plazas de comercio ambulante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.