_
_
_
_
_

Retirada la patria potestad a una mujer por consentir abusos a sus hijas

La Audiencia ha suspendido por seis años la patria potestad a una madre por consentir los abusos sexuales que su marido ejerció sobre las tres hijas del matrimonio. Además, la mujer deberá pagar una multa de 2.592 euros por esa misma cooperación en los delitos e indemnizar junto a su cónyuge con 18.030 euros a cada una de menores.

Según la sentencia, en la que se explicita la conformidad de las partes en aceptar la pena, Ricardo S.M., juzgado y condenado por estos hechos, abusó en diversas ocasiones entre 1987 y 1993 de sus tres hijas menores, con edades comprendidas entre los seis y nueve años.

La acusada y madre, Marta Susana H.D. "tenía absoluto conocimiento de los abusos sexuales continuados, que consintió prestando su anuencia". El fallo inhabilita a la acusada para el ejercicio de los derechos de la patria potestad por un tiempo de seis años sobre sus hijas, que fueron acogidas por los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana en 1999. Y para ello explica que considera que no es capaz de ejercer la protección necesaria de tres menores atendiendo a los antecedentes que han quedado probados. El tribunal entiende que Marta Susana pudo y debió denunciar unos hechos de los que tuvo conocimiento desde el principio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_