OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otra central en Huelva

El alcalde de Huelva, denegando la licencia para la instalación de la central térmica de Endesa, ha demostrado que su "onubensismo", "su amor por Huelva", no son palabras vacías de contenido.

Los onubenses no podemos caer en la trampa del falso dilema que nos plantean los "asalariados del miedo" y los "voceros bien-pagados". Central sí o central no, y la consiguiente ruina. Por supuesto que queremos que se instale en Huelva la central de Endesa, o de cualquier otra empresa, pero nunca más en el entorno de la Ría de Huelva.

Huelva, desde los años 60, ya ha pagado con creces su hipoteca con la industria; sacrificando durante décadas el paraíso natural que es la Ría de Huelva y su entorno. Ya es hora de ser generosos preparando su devolución a las futuras generaciones, porque a la nuestra no le queda tiempo suficiente para verla.

Y que no dude nadie, que la Ría de Huelva y su entorno es la mejor industria que se puede traer a Huelva, la que más riqueza y empleo generará, la que proporcionará mejor calidad de vida, la de menos contaminación y, por supuesto, inagotable.

Gracias alcalde, en nombre de las generaciones futuras, porque al menos lo está intentando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS