_
_
_
_

La plantilla de Babcock respalda ir a los tribunales para pedir su retorno a la SEPI

La asamblea de trabajadores de Babcock acordó ayer, con el respaldo de cerca del 80% de los asistentes, apoyar la iniciativa del comité de empresa de reclamar judicialmente el retorno de la plantilla a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Los sindicatos consideran que el proceso de privatización de la antigua Babcock Wilcox en favor de Babcock Borsig podría haber sido irregular y que, en el momento de hacerse efectivo, la empresa alemana podría encontrase ya técnicamente en situación de quiebra, que declaró meses después. Entienden también que la SEPI ha actuado en todo momento como el auténtico propietario en la sombra, dirigiendo el proceso de venta e incluso imponiendo exigencias a los compradores.

La demanda pretende que la SEPI "asuma su responsabilidad y empiece a buscar un proyecto creíble" para Babcock. El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, reiteró ayer que la única solución para la empresa es su venta a un nuevo grupo. Por su parte, el sindicalista e CC OO Luis Alberto Pardo ha renunciado al puesto de secretario del comité de empresa por en tender que la vía judicial emprendida no es la adecuada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_