OPINIÓN DEL LECTOR | ELECCIONES EN MADRID
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los Verdes siguen

Los Verdes estamos extenuados de solicitar a los medios de comunicación espacio que nos permita darnos a conocer y nuestras propuestas en la campaña electoral sin conseguirlo.

Contrariamente, cualquier noticia que nos perjudique, ignore o nos proporcione mala imagen, tiene una resonancia fluida, sobre todo en determinados medios de comunicación del mismo "grupo".

Ante la intencionada y tendenciosa noticia que aparece en EL PAÍS y de la que la SER se ha hecho eco -"El principal grupo de Los Verdes se retira y pide el voto para PSOE e IU" (qué casualidad)- queremos dejar claro lo siguiente:

1. Que la candidatura de Los Verdes no se retira de las elecciones.

2. Que Red Verde es un partido político constituido hace más de un año, desde Barcelona, en el entorno de Iniciativa per Cataluña (hoy con acuerdos electorales con IU) y que para más señas el dominio de su página web lo tiene registrado Orencio Osuna, a la sazón presidente de Agecovi, al que hemos conocido en la Comisión de Investigación sobre el caso Tamayo. ¿Les aclara esto algo? Por consiguiente, nunca Red Verde se ha retirado de ninguna convocatoria.

3. El anterior primer candidato a la Asamblea por Los Verdes, Ángel Requena, nunca ha llegado a ser miembro de Los Verdes, ya que se asumió coyunturalmente que siguiera perteneciendo a su partido local de San Sebastián de los Reyes, con el que también se presentó en las municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

4. El grupo de personas que componen Red Verde, además de Ángel Requena y excepto una persona, son ex militantes (los que no se integraron en el PSOE) de lo que fue Nueva Izquierda.

5. Por consiguiente, y por lo anteriormente expuesto, consideramos la noticia aparecida como totalmente tendenciosa, intencionada e interesada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS