_
_
_
_

El Ayuntamiento dice que falta policía y el Gobierno replica que se ha reforzado la plantilla

El Ayuntamiento de Rubí expresó ayer su queja por la falta de efectivos policiales en la localidad. La acusación fue replicada por la Delegación del Gobierno en Cataluña, que afirmó que desde principios de este mes se ha reforzado la plantilla en la ciudad.

En este refuerzo se han incorporado dos nuevos agentes a la plantilla de la comisaría, pero "no es suficiente para una población de 60.000 habitantes", declaró el concejal de Seguridad Ciudadana de Rubí, Jordi Peiró. La situación fue calificada como "muy preocupante" por el concejal.

El Ayuntamiento dijo ayer que fue la policía local la primera en llegar al lugar del crimen, tras recibir una llamada de la policía nacional. Según Peiró, hacia las cuatro de la tarde del domingo "la policía nacional llamó a la local, porque ellos no disponían de medios suficientes y no podían hacerse cargo del servicio". Los agentes municipales acordonaron la zona, siempre según la versión del consistorio, pero "insistimos en que era la policía nacional la que tenía que hacerse cargo del servicio", ya que se trataba de un homicidio.

Más información
Acebes reconoce el aumento de las muertes violentas en Madrid

Peiró reclamó ayer más agentes, ya que "la policía nacional no tiene ni los medios ni la capacidad para dar respuesta" a las necesidades de la población.

Según un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, fue este cuerpo "y no la policía local" el que acordonó la zona, y si los agentes municipales llegaron antes "fue por una razón de proximidad". La policía nacional también niega que se pidiera a la policía local que fuera al lugar del crimen por falta de medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La comarca del Vallès Occidental ha sufrido en los últimos tiempos diversos episodios de violencia urbana y actos xenófonos.

La queja que difunden con insistencia los alcaldes de la zona desde hace dos años es que el repliegue de la policía nacional y de la Guardia Civil, debido al despliegue de los Mossos d'Esquadra, previsto para el año 2006, se está adelantando demasiado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_