_
_
_
_
_

Acebes reconoce el aumento de las muertes violentas en Madrid

El ministro del Interior cifra en 83 el número de muertos, mientras el PSOE asegura que son 93

El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha reconocido que el número de muertes violentas en Madrid se ha incrementado, hasta un total de 83 en lo que va de año. Sin embargo, el ministro señala que el número de delitos ha experimentado un descendo del 1,21% y achaca las muertes a rivalidad entre bandas violentas y a ajustes de cuentas.

Más información
Acebes dice que se ha invertido la tendencia al alza de la delincuencia
El Ayuntamiento dice que falta policía y el Gobierno replica que se ha reforzado la plantilla

Las cifras no cuadran con las presentadas en el Senado por los socialistas, que aseguran que hasta el momento han muerto 93 personas y señalan que cada día se producen en Madrid 132 robos y cada tres, una muerte violenta. Pero Acebes asegura que el PSOE incluye en sus datos las muertes producidas por las actuaciones de la Guardia Civil, algo que considera en legítima defensa.

En la Comunidad de Madrid, el ministro ha precisado que, si bien en el año 2001 se produjo un incremento de delitos del 9,56%, en el 2002 bajó al 7,9% y en lo que va de año han disminuido "por primera vez", según los datos del Gobierno.

Sin embargo, los socialistas acusan a Interior de manipular la información y aseguran que con los datos del propio ministerio, los homicidios han subido en un 39,1%.

Criminalidad en Madrid

Aunque reconoce que no es ningún consuelo, el ministro asegura que Madrid no está "a la cabeza de las ciudades europeas en número de homicidios" y ha asegurado que el Gobierno está haciendo esfuerzos y una importante labor de investigación para desactivar las bandas delictivas y sobre todo, las redes organizadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_